James Beaumont Neilson
Privacy Level: Open (White)

Beawmont Neilson (1792 - 1865)

Beawmont (James Beaumont) Neilson
Born in Shettleston, Glasgow, Scotlandmap
Ancestors ancestors
Husband of — married 3 Sep 1815 in Irvine, Ayrshiremap
Descendants descendants
Died at age 72 in Queenshill, Kirkcudbright, Scotlandmap
Problems/Questions Profile manager: Jacqueline Montgomerie Gonzalez private message [send private message]
Profile last modified | Created 4 Oct 2015
This page has been accessed 1,292 times.

Biography

Notables Project
James Beaumont Neilson is Notable.

"James Beaumont Neilson was a Scottish inventor whose hot-blast process greatly increased the efficiency of smelting iron."

Beawmont Neilson, son of Walter Neilson and Marron Smith was baptised in the parish of Barony, Lanarkshire on 8 July 1792.[1]

Mr. Neilson was twice married and left a large family. His eldest son is the well-known locomotive engine builder of Glasgow.

At the age of 23 he married his first wife, Barbara Montgomerie, on 3 September 1815 in the parish of Irvine, Ayrshire.[2] She was an Irvine lass, with a "tocher" of 250L. This little provision was all the more serviceable to him, as his master, Taylor, becoming unfortunate in business, he was suddenly thrown out of employment, and the little fortune enabled the newly-married pair to hold their heads above water till better days came round. They took a humble tenement, consisting of a room and a kitchen, in the Cowcaddens, Glasgow, where their first child was born."[citation needed]

James and Barbara had ten children:

  1. Walter Neilson (baptised Glasgow 28 November 1819)[3]
  2. John Neilson (baptised Glasgow 29 October 1821)[4]
  3. James Beaumont Neilson (baptised Glasgow 31 July 1824)[5]
  4. Marion Neilson (baptised Glasgow 1 May 1826)[6]
  5. Barbara Neilson (baptised Barony, Lanarkshire 7 October 1828)[7]
  6. Matthew Neilson (baptised Glasgow 20 September 1830)[8]
  7. George McIntosh Neilson (baptised Barony, Lanarkshire 5 October 1832)[9]
  8. Margaret Neilson (baptised Glasgow 5 August 1834)[10]
  9. Elizabeth Neilson (baptised Glasgow 24 February 1836)[11]
  10. Janet Neilson (baptised Glasgow 29 September 1838)[12]

James married secondly, in Glasgow on 26 January 1846, Jane Gemmill. Banns for the couple were also published in the parish of Irvine, Ayrshire on 18 January 1846[13][14]

James died in Tongland, Kirkcudbrightshire in 1865, aged72. [15] His estate was confirmed in Kirkcudbright Sheriff Court on 12 July 1865.[16]

James Beaumont Neilson nació en Shettleston, un pueblo al lado de la carretera a unas tres millas al este de Glasgow, el 22 de junio de 1792. Sus padres pertenecían a la clase trabajadora. Las ganancias de su padre durante muchos años laboriosos de su vida no excedieron los dieciséis chelines semanales. Había sido criado para el oficio de un ingeniero y estuvo durante algún tiempo en el empleo del Dr. Roebuck como ingeniero de máquinas en su mina de carbón cerca de Boroughstoness. Luego fue empleado en una capacidad similar por el Sr. Beaumont, el administrador de minerales de las minas de carbón de la Sra. Cunningham de Lainshaw, cerca de Irvine en Ayrshire; después de lo cual fue nombrado maquinista en Ayr, y posteriormente en Govan Coal Works cerca de Glasgow, donde permaneció hasta su muerte.

Fue mientras trabajaba en Irvine Works cuando conoció por primera vez a su futura esposa, Marion Smith, la hija de un blanqueador de Renfrewshire, una mujer notable a lo largo de la vida por sus hábitos inteligentes, administrativos y laboriosos. Ella estuvo a cargo de los hijos de la Sra. Cunningham durante algún tiempo después del matrimonio de esa dama con el Sr. Beaumont, y fue un cumplido para su antigua amante y su esposo que nombró a su hijo menor James Beaumont en honor a este último.

La educación del niño se limitó a los elementos comunes de lectura, escritura y aritmética, que adquirió en parte en la escuela parroquial de Strathbungo, cerca de Glasgow, y en parte en la Chapel School, como se llamaba, en los Gorbals en Glasgow. Finalmente había dejado la escuela antes de los catorce años. Algún tiempo antes de irse, lo habían puesto parcialmente a trabajar y ganaba cuatro chelines a la semana empleando una parte de cada día en la conducción de un pequeño motor de condensación que su padre había instalado en una cantera vecina.

Después de dejar la escuela, estuvo empleado durante dos años como asistente en una de las locomotoras de la mina de Govan. Sus padres ahora lo consideraban en edad adecuada para ser aprendiz de algún oficio especial, y como Beaumont tenía muchos de los gustos de su padre por las actividades mecánicas, estaba decidido a ponerlo como aprendiz de un ingeniero en activo. Su hermano mayor, John, actuaba entonces como maquinista en Oakbank, cerca de Glasgow, y Beaumont fue aprendiz con él para aprender el oficio. John era una persona de mentalidad seria y estudiosa, y se había sentido fuertemente atraído por seguir el ejemplo de los hermanos Haldane, quienes en ese momento estaban despertando gran interés por su predicación en todo el norte; pero su padre se opuso a la "predicación en la parte trasera de los diques" de su hijo, como él la llamaba; y así John se puso tranquilamente a trabajar. El motor que manejaban los dos hermanos era muy pequeño, y el maestro y el aprendiz servían de maquinista y bombero. Aquí el joven trabajó durante tres años, empleando sus horas de ocio por la noche para remediar los defectos de su educación inicial y esforzándose por adquirir conocimientos de gramática, dibujo y matemáticas en inglés.

Al finalizar su aprendizaje, Beaumont continuó durante un tiempo trabajando con su hermano como jornalero en una Guinea a la semana; después de lo cual, en 1814, se incorporó al empleo de William Taylor, maestro del carbón en Irvine, y fue nombrado maquinista de la mina de carbón con un salario de 70 a 80 litros al año. Una de las mejoras que introdujo en el funcionamiento de la mina de carbón, mientras ocupó ese cargo, fue el tendido de un ferrocarril de borde de hierro fundido, en longitudes de tres pies, desde el pozo hasta el puerto de Irvine, una distancia de tres millas.

A la edad de 23 años se casó con su primera esposa, Barbara Montgomerie, una chica de Irvine, con un "tocher" de 250 litros. Esta pequeña provisión fue tanto más útil para él, ya que su amo, Taylor, se volvió desafortunado en los negocios, repentinamente fue despedido y la pequeña fortuna permitió a la pareja de recién casados ​​mantener la cabeza a flote hasta que llegaran días mejores. redondo. Tomaron una vivienda humilde, que constaba de una habitación y una cocina, en Cowcaddens, Glasgow, donde nació su primer hijo.

Por esta época se proyectó una obra de gas, la primera en Glasgow, y una vez formada la empresa, los directores anunciaron un superintendente y un capataz, a quienes ofrecieron un "sueldo liberal". Aunque Beaumont nunca había visto luz de gas antes, excepto en la iluminación de la oficina de la mina de carbón de su padre después de la Paz de Amiens, que se logró de una manera muy simple y original, sin condensador, purificador ni depósito de gas, y aunque no sabía nada del arte de la fabricación de gas, tuvo el coraje de solicitar la situación. Fue uno de los veinte candidatos y el afortunado; y en agosto de 1817, lo encontramos designado capataz de la fábrica de gas de Glasgow, durante cinco años, con el salario de 90 litros al año. Antes de la expiración de su mandato fue reelegido por seis años más, con el salario adelantado de 200L, con la condición de gerente e ingeniero de la obra. Su salario se incrementó gradualmente a 400 litros al año, con una vivienda gratuita, hasta 1847, cuando, después de un fiel servicio de treinta años, durante los cuales había ampliado en gran medida las obras centrales y erigido sucursales en Tradeston y Partick, finalmente renunció a la dirección.

La situación de gerente de la fábrica de gas de Glasgow era en muchos aspectos muy adecuada para el desarrollo de las habilidades peculiares del Sr. Neilson. En primer lugar, le brindó facilidades para la obtención de conocimientos tanto teóricos como prácticos en Ciencias Químicas, de las que fue alumno diligente en la Universidad Andersonian, así como de Filosofía Natural y Matemáticas en sus ramas superiores. En segundo lugar, dio margen libre a su ingenio para introducir mejoras en la fabricación de gas, entonces en su infancia. Fue el primero en emplear retortas de arcilla; e introdujo sulfato de hierro como purificador de acción automática, pasando el gas a través de lechos de carbón vegetal para eliminar sus elementos aceitosos y alquitranosos. El chorro de cola de golondrina o de unión también fue su invención, y desde entonces se ha vuelto de uso generalizado.

Mientras dirigía las fábricas de gas, uno de los trabajos de amor del Sr. Neilson fue el establecimiento y la dirección por él de una Institución Obrera para el mejoramiento mutuo. Habiendo sido él mismo un obrero y experimentado las desventajas de una educación imperfecta en la vida temprana, así como los beneficios derivados de una cultura mejorada en los años posteriores, deseaba impartir algunas de estas ventajas a los trabajadores en su empleo, que consistía principalmente en personas de lugares remotos de las Highlands o de Irlanda. La mayoría de ellos ni siquiera sabía leer, y su principal dificultad consistía en persuadirlos de que era útil aprender. Durante algún tiempo resistieron sus persuasiones de formar una Institución Obrera, con miras al establecimiento de una biblioteca, clases y conferencias, instando como un motivo suficiente para no unirse a ella, que no sabían leer, y que los libros no les servirían de nada. Por fin, el señor Neilson logró, aunque con considerable dificultad, inducir a catorce de los trabajadores a adoptar su plan. Cada miembro debía contribuir con una pequeña suma mensual, que se incluiría en libros, y la Compañía de Gas proporcionaría a los miembros una cómoda habitación en la que podrían reunirse para leer y conversar por las noches en lugar de ir a la taberna. Posteriormente se permitió a los miembros llevarse los libros a casa para leer, y la sala se usó con el propósito de conversar sobre los temas de los libros leídos por ellos y, ocasionalmente, para conferencias impartidas por los propios miembros sobre geografía, aritmética, química y mecánica. Su número aumentó de modo que la habitación en la que se reunieron se volvió insuficiente para su alojamiento. cuando la Compañía de Gas les proporcionó un nuevo y más amplio lugar de reunión, junto con un laboratorio y un taller. En el primero estudiaron Química Práctica, y en el segundo estudiaron Mecánica Práctica, fabricando para sí mismos una bomba de aire y una máquina electrificadora, además de preparar los distintos modelos utilizados en el transcurso de las conferencias. Los efectos sobre los trabajadores fueron eminentemente beneficiosos, y la institución llegó a ser citada como una de las más valiosas de su tipo en el reino.

El Sr. Neilson vigiló cuidadosamente su funcionamiento y se esforzó en todos los sentidos para promover su utilidad, en lo que contó con la cooperación entusiasta de los mismos obreros principales y la gratitud de todos. Sobre la inauguración de las salas nuevas y ampliadas en 1825, lo encontramos pronunciando un discurso admirable, que se consideró digno de volver a publicarse, junto con la respuesta de George Sutherland, uno de los obreros, en la que los esfuerzos del Sr. Neilson como su fundador y principal partidario fueron expresados ​​con gratitud y fuerza.

Fue durante el período de su conexión con las fábricas de gas de Glasgow que el Sr. Neilson dirigió su atención a la fundición del hierro. Sus puntos de vista con respecto al tema fueron al principio algo toscos, como aparece en un artículo leído por él ante la Sociedad Filosófica de Glasgow a principios de 1825. Parece que en el curso del año anterior su atención había sido llamado sobre el tema por un ferretero, quien le preguntó si creía posible purificar el aire que entra en los altos hornos, de la misma manera que se purifica el gas hidrógeno carburado. El maestro de hierro supuso que era la presencia de azufre en el aire lo que hacía que los altos hornos funcionaran irregularmente y produjeran hierro en mal estado en los meses de verano. El Sr. Neilson opinaba que esta no era la verdadera causa, y estaba más bien dispuesto a pensar que se debía a la falta de la debida proporción de oxígeno en verano, cuando el aire estaba más enrarecido, además de contener más vapor de agua que en invierno. Por tanto, pensó que el verdadero remedio era de una forma u otra arrojar una mayor proporción de oxígeno; y sugirió que, para secar el aire, se hiciera pasar, de camino al horno, por dos largos túneles que contenían cal calcinada. Pero una mayor investigación sirvió para corregir sus puntos de vista y, finalmente, lo llevó a la verdadera teoría de las voladuras. a través de dos largos túneles que contienen cal calcinada. Pero una mayor investigación sirvió para corregir sus puntos de vista y, finalmente, lo llevó a la verdadera teoría de las voladuras. a través de dos largos túneles que contienen cal calcinada. Pero una mayor investigación sirvió para corregir sus puntos de vista y, finalmente, lo llevó a la verdadera teoría de las voladuras.

Poco después, el Sr. James Ewing dirigió su atención a un defecto en uno de los altos hornos de Muirkirk, situado aproximadamente a media milla de distancia del motor de soplado, que se encontró que no funcionaba tan bien como otros que estaban situados cerca. lo. Las circunstancias del caso llevaron al Sr.Neilson a formarse la opinión de que, a medida que el aire aumenta de volumen según la temperatura, si lo calentara pasándolo a través de un recipiente al rojo vivo, su volumen aumentaría, según el pozo. ley conocida, y la ráfaga podría, por lo tanto, estar habilitada para realizar más tareas en el horno distante. Procedió a hacer una serie de experimentos en la fábrica de gas, probando el efecto del aire caliente sobre el poder de iluminación del gas, haciendo subir un chorro de éste en un tubo para rodear el quemador de gas. Descubrió que por este medio la combustión del gas se hacía más intensa y su poder de iluminación aumentaba considerablemente. Procedió a probar un experimento similar en el fuego de un herrero común, soplando el fuego con aire caliente, y el efecto fue el mismo; el fuego era mucho más brillante y estaba acompañado de un grado de calor inusualmente intenso.

Habiendo obtenido resultados tan marcados con estos pequeños experimentos, naturalmente se le ocurrió que un aumento similar en la intensidad de la combustión y la temperatura acompañaría a la aplicación del proceso al alto horno a gran escala; pero al ser sólo un fabricante de gas, tuvo la mayor dificultad para persuadir a cualquier maestro de hierro para que le permitiera hacer los experimentos necesarios con altos hornos en funcionamiento. Además, su teoría estaba totalmente en desacuerdo con la práctica establecida, que consistía en suministrar aire lo más frío posible, siendo la idea predominante que la frialdad del aire en invierno era la causa de la producción del mejor hierro. Actuando de acuerdo con estos puntos de vista, los esfuerzos de los maestros de hierro siempre se habían dirigido a enfriar la explosión, y se idearon varios expedientes para ese propósito. Así, el regulador se pintó de blanco, como siendo el color más fresco; el aire pasaba sobre agua fría, y en algunos casos los conductos de aire estaban incluso rodeados de hielo, todo con el objeto de mantener fría la ráfaga. Por lo tanto, cuando el Sr. Neilson propuso invertir completamente el proceso y emplear ráfagas calientes en lugar de frías, bien puede imaginarse la incredulidad de los maestros del hierro. ¡Qué! ¡Neilson, un mero fabricante de gas, se compromete a instruir a hombres prácticos en la fabricación de hierro! ¡Y suponer que se puede usar aire caliente para ese propósito! ¡Era una presunción en extremo o, en el mejor de los casos, la mera idea visionaria de una persona que no estaba familiarizada con el tema! Neilson propuso invertir por completo el proceso, y emplear ráfagas calientes en lugar de frías, bien puede imaginarse la incredulidad de los maestros del hierro. ¡Qué! ¡Neilson, un mero fabricante de gas, se compromete a instruir a hombres prácticos en la fabricación de hierro! ¡Y suponer que se puede usar aire caliente para ese propósito! ¡Era una presunción en extremo o, en el mejor de los casos, la mera idea visionaria de una persona que no estaba familiarizada con el tema! Neilson propuso invertir por completo el proceso, y emplear ráfagas calientes en lugar de frías, bien puede imaginarse la incredulidad de los maestros del hierro. ¡Qué! ¡Neilson, un mero fabricante de gas, se compromete a instruir a hombres prácticos en la fabricación de hierro! ¡Y suponer que se puede usar aire caliente para ese propósito! ¡Era una presunción en extremo o, en el mejor de los casos, la mera idea visionaria de una persona que no estaba familiarizada con el tema!

Sin embargo, finalmente el Sr. Neilson logró inducir al Sr. Charles Macintosh de Crossbasket y al Sr. Colin Dunlop de Clyde Iron Works, para permitirle hacer una prueba del proceso de aire caliente. En los primeros intentos imperfectos, el aire se calentó a poco más de 80 grados Fahrenheit, pero los resultados fueron satisfactorios y las escoria del horno evidentemente contenían menos hierro. Por lo tanto, deseaba probar su plan en una escala más amplia, con el objeto, si era posible, de establecer cabalmente la solidez de su principio. En esto se veía muy obstaculizado incluso por aquellos maestros del hierro que eran sus amigos, y le habían prometido las oportunidades necesarias para hacer un juicio justo del nuevo proceso. Se opusieron fuertemente a que hiciera las modificaciones necesarias en los hornos, y parecía estar tan lejos de ser un experimento satisfactorio como siempre. En un caso, donde había tenido tanto éxito que se le permitió calentar la tubería principal, Pidió permiso para introducir placas deflectoras en la tubería principal o para poner una curva en la tubería, para acercar más la explosión a los lados calientes de la tubería, y también aumentar el área de la superficie de calentamiento, para elevar la temperatura. a un punto más alto; pero esto fue rechazado, y se dijo que si incluso se colocaba una curva en la tubería, el horno dejaría de funcionar.

Estos prejuicios demostraron ser una seria dificultad en el camino de nuestro inventor, y pasaron varios años más antes de que se le permitiera doblar la tubería principal. Sin embargo, después de muchos años de perseverancia, finalmente pudo desarrollar su plan en una forma definida en Clyde Iron Works., y su valor práctico fue admitido de inmediato. En la reunión de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos celebrada en mayo de 1859, el Sr. Neilson explicó que su invento consistía únicamente en el principio de calentar la ráfaga entre el motor y el horno, y no estaba asociado con ninguna construcción particular del calentamiento intermedio. aparato. Ésta, dijo, fue la causa de su éxito; y en algunos aspectos se parecía a la invención de su compatriota, James Watt, quien, en relación con la máquina de vapor, inventó el plan de condensar el vapor en un recipiente separado, y logró mantener su invención al no limitarla a ninguna construcción particular del condensador. En la misma ocasión aprovechó para reconocer la firmeza con la que los maestros del hierro ingleses lo apoyaron cuando se intentó privarlo de los beneficios de su invento; y con ellos reconoció que estaba principalmente en deuda con el éxito de los duros concursos que tuvo que atravesar. Porque hubo, por supuesto, algunos de los maestros del hierro, tanto ingleses como escoceses, partidarios de la causa del libre comercio en las invenciones de otros, que trataron de oponerse a la patente, después de que se generalizó el uso y fue reconocida como una de ellas. de las mejoras más valiosas de los tiempos modernos.

Mushet lo describió como "un descubrimiento maravilloso" y una de las "mejoras más novedosas y hermosas de su tiempo". El profesor Gregory de Aberdeen lo caracterizó como "la mayor mejora que conocía". Jessop, un importante fabricante de hierro inglés, declaró que era "tan ventajoso en el comercio del hierro como lo era la maquinaria de Arkwright en el comercio de hilado de algodón; y el Sr. Fairbairn, en su contribución sobre" Hierro "en la Encyclopaedia Britannica , dice que "ha efectuado toda una revolución en la industria del hierro de Gran Bretaña, y constituye la última era en la historia de este material".

La patente se obtuvo en 1828 por un período de catorce años; pero, como el señor Neilson no poseía el capital necesario para que pudiera perfeccionar la invención o defenderla en caso de ser atacada, consideró necesario invitar a otros caballeros capaces de apoyarlo en estos aspectos a compartir sus beneficios; reteniendo para sí solo tres décimas partes del total. Sus socios fueron el Sr. Charles Macintosh , el Sr. Colin Dunlop y el Sr. John Wilson de Dundyvan. La carga que hicieron fue de sólo un chelín la tonelada por todo el hierro producido por el nuevo proceso; esta tasa baja se fija para asegurar la introducción de la patente en el uso general, así como para reducir al mínimo las tentaciones de los maestros del hierro de infringirla.

Las primeras pruebas del proceso se realizaron en los altos hornos de Clyde y Calder; de donde el uso de la ráfaga caliente se extendió gradualmente a los otros distritos mineros de hierro. En el transcurso de unos pocos años, todos los hornos de Escocia, con una excepción (la de Carron), había adoptado la mejora; mientras que también se empleó en la mitad de los hornos de Inglaterra y Gales, y en muchos de los hornos del continente y de América. Con el paso del tiempo, y con una experiencia cada vez mayor, se introdujeron varias mejoras en el proceso, más particularmente en la forma de los recipientes de calentamiento de aire; la última forma adoptada fue la de un conjunto de tubos, similar a la disposición tubular en la caldera de la locomotora, mediante la cual se proporcionó la mayor extensión de superficie de calentamiento para el calentamiento completo del aire. Mediante estas modificaciones, la temperatura del aire introducido en el horno se ha elevado de 240 grados a 600 grados, o la temperatura de fusión del plomo. Para proteger la boquilla de la tubería de aire al entrar en el horno contra la acción del intenso calor al que fue sometida, dentro de los lados de la tobera de hierro por donde pasa la boquilla se ha introducido un tubo en espiral para que juegue un chorro de agua fría constantemente; por lo que la tobera se mantiene relativamente fría, mientras que la boquilla de la tubería de aire se protege eficazmente. La invención de los recipientes de aire tubulares y la tobera de agua pertenece, creemos, al Sr. John Condie, en algún momento director de Blair Iron Works.

Este valioso invento no escapó al destino habitual de las patentes exitosas, y en varias ocasiones fue objeto de prolongados litigios. La primera acción ocurrió en 1832; pero los objetores cedieron pronto y renovaron su licencia. En 1839, cuando el proceso se había adoptado generalmente en toda Escocia y, de hecho, se consideró absolutamente esencial para fundir los minerales peculiares de ese país, más especialmente la Banda Negra de Mushet, se formó una poderosa combinación entre los maestros del hierro para resistir la patente. El litigio que siguió se prolongó durante cinco años, período durante el cual se llevaron a cabo una veintena de acciones en Escocia y varias en Inglaterra. Tres jurados se reunieron sobre el tema en diferentes momentos, y en tres ocasiones se llevaron apelaciones a la Cámara de los Lores. Un juicio con jurado duró diez días, durante el cual se interrogó a ciento dos testigos; la ley cuesta a ambos lados, se supone, al menos 40.000 litros. El resultado fue que finalmente se establecieron la novedad y el mérito de la invención del Sr. Neilson, y se le aseguró el disfrute del derecho de patente.

Nos complace añadir que, aunque el señor Neilson tuvo que desprenderse de las dos terceras partes de las ganancias de la invención para asegurar el capital y la influencia necesarios para llevarla a un uso generalizado, se dio cuenta de lo suficiente como para permitirle disfrutar de la velada de su vida en paz y comodidad. Se retiró del negocio activo a una finca que compró en 1851 en Stewartry de Kirkcudbright, donde se encuentra listo para ayudar en toda buena obra, ya sea en mejoramiento agrícola, extensión ferroviaria o el bien moral y social de quienes están cerca. él. Consciente del éxito de su Workmen's Institution en Glasgow Gas-Works, ha erigido, casi en su propia puerta, una Institución similar para el uso de la parroquia en la que se encuentra su propiedad, cuyos efectos beneficiosos han sido muy marcados. en el distrito. Podemos agregar que el Sr. Neilson '

La invención de la explosión caliente, junto con el descubrimiento de la piedra de hierro Black Band, ha tenido un efecto extraordinario en el desarrollo de la fabricación de hierro en Escocia. Los carbones de ese país generalmente no son aptos para la coquización y pierden hasta un 55 por ciento. en el proceso. Pero utilizando la explosión caliente, el carbón podía enviarse al alto horno en su estado crudo, por lo que se efectuaba un gran ahorro de combustible.

El Sr. Mushet dice: "El mayor producto en hierro por horno con la Banda Negra y la explosión en frío nunca excedió las 60 toneladas por semana. El producto por horno ahora tiene un promedio de 90 toneladas por semana. Diez toneladas de esto lo atribuyo al uso de carbón de hoyo crudo, y las otras veinte toneladas al uso de explosión caliente ". [Papers on Iron and Steel, 127.] El producto por horno es ahora de 200 toneladas semanales o más. El proceso de explosión en caliente se aplicó posteriormente a la fabricación de hierro con la antracita o carbón de piedra de Gales; para la cual George Crane obtuvo una patente en 1836. Antes de que se introdujera la explosión en caliente, el carbón de antracita no actuaba como combustible en el alto horno. Cuando se colocó, simplemente tuvo el efecto de apagar el fuego. Sin embargo, con la ayuda de la ráfaga caliente, ahora resulta ser un combustible muy valioso en la fundición.

Incluso se pusieron a disposición carbones de calidad inferior para la fabricación de hierro. Pero una de las cualidades peculiares de la piedra de hierro Black Band es que en muchos casos contiene suficiente materia carbonosa para la calcinación, sin ninguna mezcla de carbón en absoluto. Antes de su descubrimiento, todo el hierro fabricado en Escocia estaba hecho de bandas de arcilla; pero el uso de este último se ha interrumpido en gran medida siempre que se puede obtener un suministro suficiente de Black Band. Y se encuentra que existe muy extensamente en la mayoría de los condados escoceses centrales, las medidas de carbón y hierro se extienden en un amplio cinturón desde el Firth of Forth hasta el Irish Channel en el Firth of Clyde. En el momento en que se inventó la explosión caliente, la suerte de muchas de las obras más antiguas estaba en decadencia, y varias de ellas habían sido descontinuadas;

En 1829, un año después de la obtención de la patente de Neilson, la fabricación total de Escocia era de 29.000 toneladas. A medida que se hicieron nuevos descubrimientos del mineral, en Ayrshire y Lanarkshire, se erigieron nuevas obras, hasta que, en 1845, encontramos que la producción de arrabio escocés había aumentado a 475.000 toneladas. Desde entonces ha aumentado a más de un millón de toneladas, diecinueve veinte de las cuales están hechas de piedra de hierro Black Band.

De este modo, se ha dado empleo a un gran número de nuestra población industrial, y la riqueza y los recursos de los distritos del hierro escocés se han incrementado en un grado extraordinario. Durante el último año hubo 125 hornos en alto en toda Escocia, cada uno de los cuales empleó a unos 400 hombres en la producción de un promedio de 200 toneladas por semana; y el dinero distribuido entre los obreros puede calcularse fácilmente por el hecho de que, en las circunstancias más favorables, el costo de fabricar hierro solo en salarios asciende a 36 chelines. una tonelada.

Se otorgó un inmenso valor adicional a todas las tierras en las que se encontró la Banda Negra. El Sr. Mushet menciona que en 1839 el propietario de la finca Airdrie obtuvo una regalía de 16.500 litros del mineral, que antes de su descubrimiento no le había dado ni un cuarto. Al mismo tiempo, se han hecho muchas fortunas gracias a los hombres enérgicos y con empuje que últimamente han entrado en esta nueva rama de la industria. Entre ellos se pueden mencionar los Bairds de Gartsherrie, que compiten con los Invitados y Crawshays de Gales del Sur, y han avanzado en el transcurso de muy pocos años desde la posición de los pequeños agricultores a la de los grandes capitalistas que poseen propiedades en muchos condados. con hombres comerciales de la más alta personalidad, y se encuentra entre los mayores empleadores de mano de obra en el reino.

Sources

  1. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NIELSON, Forename BEAWMONT, Parents/Other details WALTER NIELSON/MARRON SMITH FR797 CHILD 7 (FR797), Gender U, Birth Date 08/07/1792, Parish Barony; citing Parish Number 622, Ref 30/337, Frame 797.
  2. Marriage: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Banns and Marriages," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NIELSON, Forename JAMES BEAUMONT, Spouse Name BARBARA MONTGOMERIE/FR697 (FR697), Date 03/09/1815, Parish Irvine; citing Parish Number 595, Ref 30/141, Frame 697.
  3. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename WALTER, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR2582 (FR2582), Gender M, Birth Date 28/11/1819, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 220/270, Frame 2582.
  4. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JOHN, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR3636 (FR3636), Gender M, Birth Date 29/10/1821, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 300/261, Frame 3636.
  5. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JAMES BEAUMONT, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR3877 (FR3877), Gender M, Birth Date 31/07/1824, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 310/428, Frame 3877.
  6. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename MARION, Parents/Other details JAMES BEUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR4025 (FR4025), Gender F, Birth Date 01/05/1826, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 320/146, Frame 4025.
  7. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename BARBARA, Parents/Other details JAMES B./NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR2218 CHILD 6 (FR2218), Gender F, Birth Date 07/10/1828, Parish Barony; citing Parish Number 622, Ref 80/369, Frame 2218.
  8. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename MATTHEW, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR4354 (FR4354), Gender M, Birth Date 20/09/1830, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 330/28, Frame 4354.
  9. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename GEORGE MCINTOSH, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERIE FR2431 CHILD 9 (FR2431), Gender M, Birth Date 05/10/1832, Parish Barony; citing Parish Number 622, Ref 90/302, Frame 2431.
  10. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename MARGARET, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERY FR4742 (FR4742), Gender F, Birth Date 05/08/1834, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 340/18, Frame 4742.
  11. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename ELIZABETH, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERIE FR5179 (FR5179), Gender F, Birth Date 24/02/1836, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 350/292, Frame 5179.
  12. Birth or Baptism: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Births and Baptisms," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JANET, Parents/Other details JAMES BEAUMONT/NEILSON BARBARA MONTGOMERIE FR5179 (FR5179), Gender F, Birth Date 29/09/1838, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 350/292, Frame 5179.
  13. Marriage: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Banns and Marriages," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JAMES BEAUMONT, Spouse Name JANE GEMMILL/FR7748 (FR7748), Date 26/01/1846, Parish Glasgow; citing Parish Number 644/1, Ref 430/144, Frame 7748.
  14. Marriage: "Church of Scotland: Old Parish Registers - Banns and Marriages," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JAMES BEAUMONT, Spouse Name JANE GEMMEL/FR1288 (FR1288), Date 18/01/1846, Parish Irvine; citing Parish Number 595, Ref 40/312, Frame 1288.
  15. Death Registration: "Statutory Register of Deaths," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname NEILSON, Forename JAMES BEAUMONT, Age at death 72, Mother's Maiden Name -----, Gender M, Year 1865, RD Name Tongland; citing Ref 881/1.
  16. Will or Testament: "Wills and Testaments," database, National Records of Scotland, https://www.scotlandspeople.gov.uk/ (accessed 20 January 2023), Surname Nielson, Forename James Beaumont, Date 12/7/1865, Description Esquire of Queenshill, Court Kirkcudbright Sheriff Court; citing Reference Number SC16/41/26.

See also:





Is James Beaumont your ancestor? Please don't go away!
 star icon Login to collaborate or comment, or
 star icon contact private message the profile manager, or
 star icon ask our community of genealogists a question.
Sponsored Search by Ancestry.com

DNA
No known carriers of James Beaumont's DNA have taken a DNA test.

Have you taken a DNA test? If so, login to add it. If not, see our friends at Ancestry DNA.



Comments: 1

Leave a message for others who see this profile.
There are no comments yet.
Login to post a comment.

Rejected matches › James Nelson (1791-)